JUANCARLOSHERRANZ  

Autor    Obra    Booktrailers    En primera persona    DragSpectacular    MusicAmor    Mundo Indómito     Difusión     Contacto

 

Diplomado en Administración de empresas y formado en la Escuela Superior de Artes Visuales de Madrid, pronto comenzó a poner voz a las injusticias sociales en programas radiofónicos como La voz humanaTiempo al tiempo o Más es más, desarrollando a su vez una amplia y reconocida carrera literaria retratada por los medios de comunicación más importantes de España y Latinoamérica. 

Juan Carlos Herranz destaca como novelista con libros como La flor prometida (1997), No voy a llorar (2013) o Salto mortal; poeta con antologías como  Punto de partida (2004) o biógrafo de éxito con títulos como su ópera prima Recuerdos de una princesa (1996) y Love Pop (2012); consiguiendo diversos galardones literarios entre los que destacan el  III Premio Alfahar  y el  Premio Diamante  por sus novelas Renacer (2002) y Vuelvo a ti (2005) además del I Premio Círculo Rojo 2015  en la categoría de poesía por Reflejos del alma (2014) —–bello texto que ha dado la vuelta al mundo en castellano—–.  Durante 2017 presentó cuatro obras  en castellano e inglés: Hermano Sol, hermana Luna y No controles —–relatos que siguen los patrones de los cuentos tradicionales japoneses—–, el segundo volumen de su trilogía Renacer titulado Desconocido —–alcanzó su cuarta edición en una semana —– y su tercer libro en inglés Don't say goodbye con el que se completó el esperado adelanto de esta apasionante etapa del autor.

Juan Carlos Herranz  acierta con sus giros literarios consolidándose como uno de los autores emergentes de mayor prestigio en España gracias, en gran medida, a la buena acogida que está recibiendo en Latinoamérica. Su libro Desconocido le ha abierto paso con fuerza en el mercado hispano de los Estados Unidos. Tal ha sido la repercusión de esta obra en Norteamérica —–basada en hechos reales—– que ha sido galardonada en la ciudad de Los Ángeles (Estado de California) con el VIII Premio Camisa Vieja.

Compagina su trayectoria literaria con la edición de La Revista Diversa junto al periodista peruano Antonio Capurro. La publicación digital ha pasado de tener 500 a 170.000 visitas diarias y está dirigida al colectivo LGTBI. A través de sus secciones En primera persona, DragSpectacularMusicAmor Mundo Indómito intenta aportar su humilde grano de arena en la lucha contra las injusticias humanas. Ha entrevistado a infinidad de personalidades como Thalia, Felipe González o Kylie Minogue. La trayectoria del escritor —–quien ha publicado en inglés, francés, portugués, italiano  y turco—–,  comenzó a darse a conocer en todo el mundo gracias al respaldo de prestigiosos editores y productores como  Jorge ÁlvarezAlberto Cerezuela, Juan Tarodo, Luis Muñoz Guillermo De Los Mozos quienes le han permitido mostrar a miles de lectores, su capacidad de moverse entre la ironía más crítica que caracteriza los diálogos de su prosa, hasta la exquisita sensibilidad con la que desnuda el alma en sus versos, siempre con un elemento en común: reflejar lo que le dicta su corazón.